¿Qué tipo de asistencia puede ser ofrecido con el servicio de telepsiquiatría?

El Dr Juan Carlos Martinez practica consultas a distancia por medio de un software de comunicación (Skype; DrApp y otros). El uso de tecnología informática permite también gestionar fácilmente toda la documentación adicional (ej: analíticas, envío de recetas y prescripciones médicas, certificaciones)

¿Cuál tipo de situaciones permite gestionar un servicio de telepsiquiatría?

Frecuentemente el servicio de telepsiquiatría es requerido por personas con una imposibilidad temporánea o permanente para la visita presencial: por ejemplo esto es el caso de una persona con una temporánea limitación al movimiento, o que esté en otra ciudad. A veces está sugerida por otros médicos. Puede pasar que se pida una consulta para dificultades de tipo diagnóstico o para reestructurar una pauta de tratamiento.

¿Hay algún tipo de situación en la que el servicio de telepsiquiatría no esté indicado?

En general, y según las guías de la Asociación Psiquiátrica Americana, urgencias sanitarias de tipo comportamental, como intentos de suicidio, homicidio y estados psicóticos agudos NO deberían ser gestionados por vía telepsiquiátrica. Si no existe otra opción disponible, la telepsiquiatría puede ser utilizada mientras se estén buscando otras opciones.

¿Que necesito para una visita de este tipo?

El contacto es efectuado por medio de un software de comunicación libre y acordado previamente. Es necesaria una webcam (ordenador, Tablet o un smartphone). Es claramente imprescindible una conexión a internet. Es recomendable usar auriculares y micrófono para mejorar la calidad del audio. Una cuenta de correo electrónico.

¿Necesito algún conocimiento especial de informática? ¿Internet?

No. El uso del sistema es muy sencillo. Una vez concertada la cita, le enviaremos un correo electrónico. Al hacer clic sobre el enlace que le enviemos, se desplegará el sistema de videoconferencia en su dispositivo.

¿Qué será de mi privacidad como paciente?

De la misma forma que en las visitas presenciales, la relación con los pacientes está sujeta a la privacidad y confidencialidad. La evaluación debe ser efectuada en un ambiente que tenga una razonable expectativa de no ser perturbada por personas no directamente involucradas en el tratamiento de los pacientes. 
Las conferencias video no pueden ser grabadas de ninguna de las dos partes sin un consentimiento escrito.
Los pacientes deberían informar el médico de posibles otras personas presentes e identificarlas con claridad (familiares, otros médicos o profesionales de la salud mental). Así como en cada práctica médica, el paciente debe ser informado sobre los riesgos potenciales y las consecuencias, así como los beneficios, de la consulta de telepsiquiatría. La participación a la consulta es siempre un acto voluntario.

¿Cómo hago si quiero usar este sistema de atención de telepsiquiatría?

Puede contactarnos y reservar su cita para una consulta totalmente privada y con total seguridad a través de nuestro sistema de Telepsiquiatría, con el cual si usted dispone de una PC con cámara y audio podemos atenderle por un canal exclusivo en el horario acordado. Tenga en cuenta que las fechas y horas son tentativas y que serán confirmadas por el doctor por medio de correo electrónico. Le invitamos a contactarnos y a probar esta herramienta que le será de gran utilidad.

¿Cómo puedo solicitar una consulta?

Puede hacerlo en nuestra página directamente, por Facebook o e-mail. Recuerde que los servicios de telepsiquiatría sólo se ofrecen para consultas de seguimiento por lo que la primera consulta debe ser presencial. También ofrecemos servicios de telepsiquiatría para informes de segunda opinión, en estos casos no es necesario desplazarse a nuestro centro. Una vez recibida la solicitud nos pondremos en contacto con usted para confirmar la hora y para elegir el medio de videoconsulta.

¿Que es la telepsiquiatría?


La telepsiquiatría es la especialidad psiquiátrica de la telemedicina, una rama médica del campo de la suministración de servicios sanitarios. Existen actualmente dos modalidades de suministración del servicio: el principal incluye la evaluación y el tratamiento a distancia gracias a tecnologías de videoconferencia. La otra modalidad es la de almacenamiento y envío de documentos, por ejemplo el envío de analíticas por correo electrónico.

¿Qué es?

Preguntas Frecuentes

Beneficios

Por favor para solicitar una cita de telepsiquiatría entre en la Página Web: www.juancarlosmartinez.com.ar y sin salir de la página diríjase a CONTACTO

Allí complete el formulario y enviar.
Deje los siguientes datos: Nombre, Correo Electrónico, Ciudad y Mensaje (Fecha tentativa para la consulta; Hora tentativa para la consulta; Motivo de la consulta); Cualquier otro dato que considere importante.
Médico. Psiquiatría. MP:20040/0 - Tejerina Norte 241 - Río Cuarto - Córdoba

Turnos: 0800-345-1195 / Whatsapp: 3585177530

consulta@juancarlosmartinez.com.ar
ConsultorioContactoMapeo CerebralTerapia LáserPoligrafía del SueñoTelepsiquiatría
Si Ud. está realmente interesado en abandonar el tabaco y/o el alcohol, le invitamos a suscribirse. Este espacio le brindará información permanente, novedades y consejos para ayudarle, si es su propósito.
Email:
Nombre: